Ecovitae.es
Escritorio Virtual

Escritorio Virtual

Movilidad empresarial

Trabajadores remotos y en sucursales

Empleados remotos o localizados en distintas sucursales, demandan acceso a sus puestos de trabajo, aplicaciones, y datos corporativos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por ello, se debe permitir un acceso seguro a los datos y aplicaciones de la empresa, sin necesidad de guardarlos localmente y sin comprometer la seguridad de la información.

Desarrollar una estrategia BYOD

Los empleados entran y salen de la empresa, buscan la libertad de trabajar con sus dispositivos personales. Las empresas tienen que ser conscientes del creciente aumento de esta tendencia y evitar posibles riesgos de pérdidas de información, protección de datos y mejora de la productividad de sus empleados.

Seguridad de los datos

Permitir la colaboración entre ingenieros y desarrolladores web

Ingenieros y desarrolladores trabajan con métodos específicos para desarrollar proyectos de alto nivel. Virtualizar los puestos de trabajo contribuye a proteger la propiedad intelectual, evitando que el código fuente se guarde en los equipos corporativos de los empleados.

Proteger el acceso seguro a personal externo de la empresa

Empleados temporales, contratistas o socios necesitan acceder a sus herramientas de trabajo y datos corporativos. El problema surge cuando se utiliza la red interna por personas ajenas a la empresa desde sus propios dispositivos. Facilitar puestos de trabajo virtuales, reduce el riesgo de pérdida de información o intrusión, mientras que la privacidad de los datos permanece protegida a través de las opciones de enjaulamiento de datos que ofrecen nuestras soluciones.

Gestión de escritorios

Transformar su negocio y minimizar sus costes en IT

Gerentes de empresa buscan minimizar los costes operativos y de mantenimiento en IT. Hay que tener en cuenta, que la virtualización de escritorios, reduce las inversiones y gastos en contratación de personal cualificado, para el mantenimiento de su infraestructura informática. Permitiendo ampliar su infraestructura rápidamente en periodos de alta actividad.

Alargar la vida útil de un PC

Los costosos gastos relacionados a la compra, mantenimiento o el funcionamiento de material informático, pertenecen al pasado. Los escritorios virtuales permiten reducir los costos de actualización de PC, sin necesidad de cambiar de ordenador cada 3 o 4 años.

Windows le abre nuevas puertas a la virtualización

La finalizacion del ciclo de vida de Windows XP, obliga a actualizar el puesto informático a través de la adquisición de un nuevo hardware y sistema operativo, o a través de la virtualización del puesto de trabajo.

Virtualizar equipos corporativos

Uno de los mayores retos de las empresas es mejorar la seguridad y protegerse de ataques por virus o malware. Por lo tanto, con la virtualización de los equipos corporativos portátiles, no es necesario realizar copias de seguridad de los datos, actualizaciones ni contar con soporte técnico.