CONDICIONES GENERALES
1. Objeto
Estas condiciones generales de compraventa (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan la compraventa de los productos ofrecidos al público por “SISTEMATICS Sistemas, S.L.” (en adelante, "SISTEMATICS") a través de la “TIENDA SISTEMATICS” (en adelante, los "Productos") y puestos a la venta a través de los medios técnicos allí incorporados al efecto (en adelante, el "Servicio"), y completan, en cuanto no se opongan a ellos, los pactos establecidos en la correspondiente orden de compra electrónica (en adelante, la "Orden de Compra").
 
2. Adhesión a las condiciones generales
La cumplimentación y envío de la Orden de Compra o Pedido, expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales, tal y como se indica en la Orden de Compra.
 
3. Pedidos
Las Ordenes de Compra se cursarán a SISTEMATICS mediante la aplicación de Comercio Electrónico habilitada en la dirección de Internet www.sistematics.es, por e-mail, teléfono o fax. Una vez recibida una Orden de Compra, SISTEMATICS remitirá una confirmación del contrato de compraventa realizado (en adelante, la "Confirmación") a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra. En el supuesto de que en el momento de recepción de una Orden de Compra no hubiera existencias disponibles del Producto o Productos objeto de dicha Orden, SISTEMATICS ofrecerá al Cliente la posibilidad de adquirir un Producto similar.
 
4. Formas de pago
 
4.1. Precio

Las ofertas económicas sólo son válidas durante el plazo que en ellas se indica. El precio de los Productos se pagará exclusivamente, y a elección del Cliente, por cualquiera de los medios siguientes:

(a) Mediante transferencia bancaria al número de cuenta 2080 0616 3930 4007 3231 (IBAN ES7220800616393040073231) de Abanca Corporación Bancaria. En este caso, el cliente deberá indicar el importe total de su compra, el beneficiario (SISTEMATICS Sistemas, S.L.) y el Concepto el número de pedido que se le ha comunicado en el momento de la compra. Una vez realizado el ingreso, le pedimos envíe el justificante por correo electrónico a pagos@sistematics.es, indicando el número de referencia del pedido.

(b) Paypal. Esta forma de pago conlleva un recargo por gastos de gestión de 5%

(c) Mediante tarjeta de crédito. El servicio de pago mediante tarjeta de crédito es directamente proporcionado por Stripe. SISTEMATICS excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de SISTEMATICS.

(d) Contra reembolso, siempre que SISTEMATICS dé autorización a la operación mediante comunicación electrónica o telefónica. Esta forma de pago supone un cargo adicional por gastos logísticos y de administración, estipulado debidamente en la sección "Cómo Comprar", así como en la Confirmación que se le envíe al usuario.

 
4.2. Gastos e impuestos
Los gastos de acondicionamiento, embalaje y envío de los Productos comprados, así como, en su caso, el IVA y otros impuestos que sean de aplicación, son de cuenta del Cliente, que procederá a pagarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectivo el pago del precio.
 
4.3. Intereses moratorios
En caso de mora en el pago del precio, gastos e impuestos aplicables, el Cliente vendrá obligado a satisfacer a SISTEMATICS un interés de demora equivalente al cuatro (4%) mensual sobre la cantidad adeudada, calculado desde la fecha en que venció la obligación de pago en virtud de la factura correspondiente hasta la fecha en que ésta sea íntegramente satisfecha.
 
5. Reserva de dominio
SISTEMATICS se reserva expresamente el dominio del Producto hasta el pago íntegro de su precio gastos e impuestos aplicables, así como intereses moratorios.
 
6. Entrega del producto
 
6.1. Plazo
Sirva de orientación que prácticamente la totalidad de los envíos son entregados en un máximo de 2-3 días hábiles, desde la tramitación del pedido.
Proceso de Tramitación de un Pedido:
- Un agente comercial recibe el Pedido por web, teléfono, mail, fax o en persona en nuestras instalaciones.
- El agente se pone en contacto con el cliente, y le informa de un plazo estimado concreto de entrega en su dirección, así como da su aprobación o no a contra reembolso superiores a 200 €.
- Una vez dado el visto bueno por el cliente: En el caso de pago por transferencia, se tramita el pedido, una vez recibamos justificante de pago. Si es pago por tarjeta, una vez realizado el mismo, se tramita el pedido. En el caso de pago contrareembolso, el pedido es tramitado.
Todo ello es válido salvo en el remoto supuesto de interrupción de suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc.) o en general a cualquier otro supuesto de fuerza mayor o caso fortuito.
 
6.2. Zonas de entrega
SISTEMATICS entrega sus productos principalmente en España (península e islas). Para envíos fuera de España, el usuario puede consultarnos en el correo exportacion@sistematics.es.
 
6.3. Transmisión de riesgos
La entrega se realiza mediante la puesta a disposición del Producto por SISTEMATICS o por un tercero por cuenta de SISTEMATICS en la dirección indicada por el Cliente en la Orden de Compra. El Cliente asumirá todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que los Productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.
 
7. Responsabilidad por entrega
SISTEMATICS quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la Cláusula 5 y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

(a) Impago total o parcial por el Cliente acompañando a la Orden de Compra.

(b) Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con la Cláusula 3 anterior, debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.
 
8. Garantía de los productos

Los productos comprados a SISTEMATICS tienen una garantía de 2 años, salvo algunos productos como: Cartuchos, Baterías, Monitores, etc., que tendrán la garantía que el fabricante tenga en vigor desde la fecha de la compra. En el momento de la puesta a disposición del Producto, SISTEMATICS hará entrega al Cliente de la documentación de garantía ofrecida por el fabricante del Producto.

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en primer término quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de los mismos. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de SISTEMATICS. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. SISTEMATICS no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

SISTEMATICS no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase. El cliente podrá consultar con SISTEMATICS los derechos que tiene y el plazo de garantía concedido para cada producto.
SISTEMATICS podrá, unilateralmente y a su sola discreción, acceder a facilitar los trámites para con el fabricante.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:
- Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones electricas.
- Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software,hardware y periféricos, por parte del cliente.
- En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

 
9. Derecho de desistimiento
 
9.1. Forma y plazo de ejercicio
La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes. SISTEMATICS se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución (gastos de envío, etc.). SISTEMATICS aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado (no desprecintado ni instalado) en que le fue entregado y listo para la venta. El Cliente consumidor final (persona física) podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo marcado al efecto por la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 2011/83/UE), 14 días, contados desde la fecha de entrega conforme a la Cláusula 6 anterior. En el caso de Cliente empresa o profesional, al no estar regulado el derecho de desistimiento entre empresas, se tratará como devolución comercial. Una vez ejercitado su derecho de desistimiento, el usuario deberá remitirnos el Producto en estado nuevo y en su embalaje original, o en su defecto, debidamente embalado por sus propios medios, así como el original de la factura que hubiera expedido SISTEMATICS. Los gastos directos de devolución, así como, en su caso, la indemnización por los desperfectos en el objeto de la compra, deberán ser satisfechos por el usuario.
 
9.2. Reembolso en caso de desistimiento
SISTEMATICS reembolsará al Cliente el importe satisfecho inicialmente por éste (una vez deducidos los gastos directos de devolución, que serán de cuenta del Cliente rechazándose las devoluciones a portes debidos) en concepto de precio, gastos e impuestos aplicables por el Producto en un plazo máximo de quince (15) días tras la recepción del Producto por SISTEMATICS, siempre y cuando el Producto fuera recibido por SISTEMATICS en las condiciones establecidas en la cláusula 9.1 anterior. En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a SISTEMATICS el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo SISTEMATICS dicho importe del que hubiera de reembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento. El reembolso al que se refiere el párrafo anterior tendrá lugar mediante abono en su tarjeta de crédito o mediante transferencia a su cuenta bancaria.
 
9.3. Excepciones al derecho de desistimiento

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes supuestos:

(a) cuando el Producto pueda ser reproducido o copiado con carácter inmediato (grabaciones sonoras, de vídeo o programas informáticos, que hubiesen sido desprecintados por el Cliente);

(b) en general, cuando se trate de Productos que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

No obstante lo anterior, SISTEMATICS y conforme a lo dispuesto en la citada Directiva y Ley de Ordenación del Comercio Minorista, podrá considerar que cuando los productos solicitados por el cliente fueren claramente personalizados y realizados conforme a las especificaciones del consumidor, u otros que en su momento determine, no prevalecerá el citado derecho de resolución.

 
10. Propiedad Intelectual
La totalidad de los contenidos a los que se acceda a través del servicio prestado por SISTEMATICS están sujetos a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de SISTEMATICS o de terceros. Dicho contenido no podrá ser usado, duplicado, distribuido, vendido, explotado o cualquier otra forma con propósito comercial o no, sin el previo y preceptivo consentimiento y por escrito su titular (SISTEMATICS).

Igualmente SISTEMATICS será responsable respecto de las marcas, logos y demás signos distintivos que se incorporen en cualquier parte del Portal y que sean propiedad de SISTEMATICS, así como titular de todos los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial o como licenciatario de los mismos.

Todos los contenidos y partes integrantes de la pagina web sistematics.eshan sido incluidos conforme a los principios de la buena fe, con información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad razón por la cual SISTEMATICS no se responsabiliza en manera alguna de la inexactitud o no actualización de los contenidos ofertados.

Por el contrario todos aquellos contenidos procedentes de fuentes internas estarán debidamente identificados con su copyright. La entidad se reserva el derecho o facultad de efectuar cualquier cambio en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. Todos los contenidos incluidos en la pagina procedentes de fuentes internas que lleven su signo identificativo de copyright, son responsabilidad única y exclusivamente de SISTEMATICS.
 
11. Tratamiento de datos personales
El Cliente autoriza a SISTEMATICS a tratar de forma automatizada los datos facilitados por el Cliente en la Orden de Compra (en adelante, los "Datos Personales"). SISTEMATICS tratará automatizadamente los Datos Personales para los usos y con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de Protección de Datos publicada en la URL https://www.sistematics.es/info/privacidad. Mediante la cumplimentación y envío de la correspondiente Orden de Compra, el Usuario acepta que sus Datos Personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte de SISTEMATICS en los términos indicados en la Política de Protección de Datos Personales de SISTEMATICS.
 
12. Comunicaciones
 
12.1. Modo de efectuarlas
Toda comunicación entre el Cliente y SISTEMATICS relativa a un pedido determinado podrá hacerse bien por teléfono, correo ordinario o correo electrónico. En estos dos últimos casos, los mensajes se reputarán válidos y vinculantes, siempre el correo electrónico aparente pertenecer a la contraparte y el original de la comunicación parezca haber sido firmado por un representante de la contraparte.
 
12.2. Direcciones
A efectos de comunicaciones, SISTEMATICS designa los siguientes datos:

- Domicilio: C/ Juliana, 3 - 28280 El Escorial (Madrid)
- Atención: Departamento Tienda Online
- Tlf: 0034913431085 / 902 903 185 / 91 343 10 85
- E-mail: info@sistematics.es

La dirección del Cliente a efectos de comunicaciones será la que en cada caso se designe en el pedido correspondiente de conformidad con la Cláusula 3 anterior.
 
13. Servicio de atención al cliente (SAT)
Para expresar cualquier opinión, sugerencia o duda, los usuarios podrán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la TIENDA SISTEMATICS mediante el número de los teléfonos 0034913431085 / 902 903 185 / 91 343 10 85 o correo electrónico a la dirección attcliente@sistematics.es.
 
14. Ley aplicable
Estas condiciones generales se rigen por la ley española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles”.
 
El usuario, declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.